sábado, 10 de enero de 2015

Homeschooling siempre rompe con el sistema educativo tradicional.



Me acaban de compartir un articulo http://reevo.org/externo/la-educacion-que-tenemos-roba-a-los-jovenes-la-conciencia-el-tiempo-y-la-vida-2/ cada vez mas cosas sobre la educación actual ya que no estoy dentro del sistema educativo quiero ver que nuevos cambios se están dando y me encuentro con tantas cosas ciertas que dice Claudio Naranjo,psiquiatra chileno y me identifique mucho con sus notas.
Y me lleva a navegar en mi cabeza mil cosas a la vez :

  1. No todos pensamos igual.
  2. Tenemos miedo de quedarnos sin dinero para seguir viviendo un status.
  3. De verdad queremos ser todos iguales a todos. Que no tenemos iniciativa por cambiar y dar los primero pasos de algo nuevo.
  4. Como es posible que no nos demos cuenta que la educación tradicional este tan robotizada como esta ahora y que aun estemos muchos metidos ahí por comodidad, por miedo a fracasar.
  5. No nos damos cuenta que no nos dejan tener iniciativa propia, ideas nuevas, proyectos y mil cosas mas por descubrir por que hay que seguir un programa que a veces hasta los mismos docentes no están de acuerdo a seguir pero lo tienen que hacer si no los despiden o cierran sus escuelas, pero POR QUE????
  6. Aun a pesar de todo esto estamos metidos ahí obedeciendo ordenes aunque no estemos de acuerdo ni seamos felices, solo........ por que? por llevar un nivel de vida CÓMODO. 
  7. Están los niños tan  metidos en el día a día de la escuela, tareas, trabajos y siempre los mismos temas desde hace 40 años y no dejan tiempo para que estos niños tengan tiempo para sobresalir en otro aspecto como arte, deporte, ciencia ,etc no les dejan tiempo para investigar. Y esto me di cuenta anoche platicando con mi amiga mama HS Vianney. Me contó que su hija se la pasa preguntando todo y note que mis hijos igual, y al mismo tiempo me percate que yo no fui así, le pregunte a ella el por que y muy cierto me dijo: pues por que no nos daban tiempo de pensar en nada de nuestros intereses pues no pensamos en nada mas que en cumplir los deberes de la escuela sin salir de ese patrón , obvio .....claro...... pues así fue y que triste no creen?
  8. Estudiamos para los exámenes como si ese papel nos calificara que tan inteligentes o no somos. No tiene nada que ver ya que un gran numero de casos de los grandes personajes de la historia eran alumnos de muy bajas notas en la escuela, acabo de ver una película donde un gran Doctor era un alumno indeseado en la escuela y es el mejor medico cirujano se llama Ben en la película de  Manos Milagrosas y fue real. 
  9. Entonces la mayoría de la gente dice: estudia, graduate, obten tus papeles y ya eres alguien. Ahora consigues un gran trabajo donde te pagan muchísimo pero y tu...... ERES REALMENTE FELIZ en todos los aspectos de tu vida. Y si lo eres de verdad te felicito por que eso quiere decir que no todos los que siguen el sistema terminan incompletos.
  10. Y si eres FELIZ que tan conectado estas con tu parte espiritual. O quizá no sepas sobre ese tema, que duro no?

2 comentarios:

  1. Todo ha cambiado, solo el sistema y los que lo componemos seguimos aferrados a que nada cambie, se necesitan mas héroes, como ustedes, que tomen la estafeta de incursionar y probar algo diferente y que mejor que no dejar que las nuevas generaciones continúen aferrados a un sistema que a leguas se ve y se siente su caducidad. Continuen adelante y no dejen de retroalimentarnos de sus vivencias; algún día voltearemos la cara a quienes fueron pioneros del cambio y ahí estarán sus experiencias para guiarnos. Adelante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios la verdad es una gran aventura que vale la pena correr, al principio un poco de temor pero conforme pasa el tiempo es la mejor decisión!

    ResponderEliminar