jueves, 7 de mayo de 2015

Un caso real de una maestra que pega.


Hola, quiero relatarles una historia de una niña que va a la escuela en cuarto año de primaria. Y su historia no me asusto por el hecho de que le pego la maestra mas bien me asusta que la maestra no haya aceptado que le haya pegado, la maestra ya trae  historia cargando no es la primera vez que hace algo así, pierde el control y se pone muy mal. Entonces por que tenerla aun de maestra es mejor que ella se retire o que le pidan abandone el plantel, ustedes que opinan amigos lectores???
  Lo que sucedió fue lo siguiente:
Estaba yo jugando con mis hijos en la cancha del lugar donde vivo y de repente llega una niña y me saca platica:
Niña= N
Yo = Y

N- Señora por que no van sus hijos a la escuela?
Y- Por que no nos gusta la escuela?
N-A mi tampoco me gusta, creo ya no voy a ir y me iré con usted a que me de clases en su casa.
Y- Ah si jejejeje
N- A mi no me gusta tampoco por que mi maestra me pego.
Y- Como que te pego la maestra? Algo hiciste?
N- No nada así no mas me pego por que si en la cabeza.
Y- Que raro que te haya pegado solo por que si, no lo puedo creer. Y que paso?
N- Le dije a mi abuela y a mi mama y fuimos juntas a la casa de la maestra, le preguntaron ellas y la maestra lo nego.
Y- Como que lo nego?! No puede ser?!
N- Si dijo que ella no me había hecho nada, Asi que ellas empezaron a presionar hasta que dijo que si había sido verdad.
Y- Y luego?
N- Pues hicieron que me pidiera disculpas y ya.
Y- Que barbaridad por eso y muchas cosas mas nosotros no vamos a la escuela, mejor yo soy su maestra.
N- Pues si , eso mismo quiero yo.

FIN

Ya no me asusta tanto el hecho que la maestra haya pegado pues generaciones atrás las maestras daban reglazos,castigos feos y los niños eran un poco mas respetuosos que ahora ,no estoy a favor de los golpes para nada, esta muy mal golpear pero en este caso ademas del golpe fue que la maestra no quizo aceptar lo que hizo eso esta pésimo!!!! ese fue mi impacto fuerte de saber que aun enfrente de la niña, abuela y madre la maestra lo negaba , no puede ser!!!!! Esto no va terminar bien, todo este sistema se va ir de cabeza, ya estan muy mal las cosas , repito no aplica en todos los casos pero si en la mayoría.

3 comentarios:

  1. Es dificil entender que en 2015 todavía existan este tipo de maestras. El cambio planetario de las instituciones todavía esta lejos de lograr que se den vuelta a paradigmas antiguos, pero esto no debe influir en las decisiones individuales de que se esta haciendo lo correcto, desafortunadamente seguiremos viendo ejemplos como este que en nada nos dignifican como seres humanos. Esto fortalece sus decisiones. Solo nos queda elevar nuestras oraciones para que la luz ilumine a todos aquellos que necesitan tomar mayor conciencia de su estancia por este planeta.

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de lo mal que esté que una profesora golpee a un niño, ¿en qué te basas para decir que aplica en la mayoría? Aunque no dudo de lo que platicas, puedo afirmar que no conozco a un solo profesor que recurra a las reprimendas físicas, desconozco qué estudios o análisis tengas para afirmar que la mayoría lo hacen.
    Leer tus posts me hace pensar que juzgas a todo el sistema escolar por una o dos escuelas con las que tuviste mala experiencia. Es cierto, no hay escuela perfecta, pero tampoco son centros del mal.

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Tristemente generalizando hay más casos malos que buenos en el Sistema educativo , me baso en mi experiencia de la vida real y de otras familias. Repito no todos son así pero si la mayor parte del
    Sistema educativo está decayendo.

    ResponderEliminar