lunes, 18 de abril de 2016

Sin Juzgar


Hola de nuevo los he tenido muy abandonados a ustedes mis lectores fieles y a mi querido blog. Hoy quiero platicarles de un tema en especial hay miles de temas de los cuales me gustaría hablar pero hay uno que rueda mi mente seguido, y lo vivo día a día. JUZGAR. Una palabra que la mayoría nos gusta hacer pero no nos gusta que nos lo hagan. Y ahora en la etapa del Hs después de 4 años  aun me preguntan que si estoy segura de que estoy haciendo bien en tener a mis hijos con  Hs  y ¿Saben que? pues no estoy segura, pero los veo muy felices a mis hijos y así  como la mayoría de los padres de familias no sabemos si estamos educando bien a nuestros hijos, si ellos son felices, si les gusta lo que hacen, si les gusta su escuela, si son aceptados en su grupo de amigos, en un sin fin de cosas que no podemos estar seguros al 100%, y la mas fuerte seria : ¿Estas seguro de que estas haciendo lo que te gusta hacer a tus 40 años de edad? Yo creo en esta vida venimos a jugar, experimentar y  aprender muchas cosas. Como dice mi papá yo los quise educar lo mejor que pude y aun así de repente hay reclamos de cosas de la infancia,  creo hacemos lo mejor que podemos con nuestros hijos. Pero entonces dejemos de juzgar a los demás, dejemos que cada quien tropiece y se levante, o al menos que alguien sepa la formula perfecta de educar a los hijos y la tenga 100% comprobada que sea eficaz le pido de la manera mas amable que nos la comparta. Amigos, familia, vecinos, conocidos, un sin fin de personas pueden llegar a decirte:
1. Mejor regresen a la escuela se harán antisociales. ( Esta ya es muy vieja ya ningún efecto tiene)
2. Mejor regresen mira que tu hijo no es para Hs. ( Quizá mas bien nosotros los padres no estamos dando lo suficiente para llenar las expectativas del niño)
3.Mejor regresen así tus hijos agarran defensas y no se enferman tanto. ¿Tanto? 
A poco conoces niños que nunca se enfermen.  (Creo la mayoría de los niños menores de 13 años tienen una tendencia a enfermar de alergia, gripas ,estomago ,etc). Otros decían que en las escuelas se enferman mucho, y ahora parece ser que es al revés que hay que ir para no enfermarse ,entonces  es raro y confuso a la vez, ¿O dentro o fuera se enferman mas?) También si alguien tiene la formula secreta para nunca de los nunca enfermar también compartan.
4.Mejor regresen tus hijos necesitan disciplina.

Uy son muchas cosas que siempre todos quieren opinar sobre la vida de los demás. El hubiera no existe por lo tanto hay que estar contentos con la decisión tomada ya después veremos los resultados y siempre dar lo mejor en los que elijamos, juzgamos como si nuestras vidas fueran ideales, pienso que a veces juzgamos sin ni siquiera saber que hay detrás del telón, así que debemos aprender a dejar de juzgar a los demás, vive la vida y deja vivir a los demás su vida, cada quien tiene en su camino lo que tiene que vivir. A veces juzgamos sin querer, ni cuenta nos dimos que estuvimos juzgando.  ¿ A poco no?

2 comentarios:

  1. Bueno amiga, yo he aprendido que...HAY QUE DECIRLES A TODOS...NO ES SU PEDO, etc, etc...jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja cada quien que eduque de la mejor manera para cada familia verdad , yo no me meto , tu no metas y todos felices y contentos con los hijos. Besos

      Eliminar